sábado, 26 de junio de 2010

NI SOLOS NI EN EL CAMINO…

La serie de reuniones que la dirección provincial del PSOE de Cáceres ha promovido con los secretarios de las agrupaciones locales la pasada semana, y que concluirán a comienzos de la segunda de julio, se insertan en el marco dinamizador propio del partido que desea compartir con los suyos unas directrices políticas de futuro, a la vez que explicarles que las medidas tomadas por las distintas administraciones contra el déficit son “más necesarias que nunca” para “proteger a las víctimas de una crisis que han generado otros”, en palabras de su secretario general, Juan Ramón Ferreira.

Las víctimas de la crisis son de izquierdas, no de derechas; son pobres, no ricos. Por ello, necesitan la política y el amparo de un partido que garantice sus conquistas sociales, que no es otro que aquel que más integra a todas las clases sociales, no como el PP, que solicita más medidas contra el déficit que no aplica en las administraciones en que gobierna y que, cuando se toman, rechaza. Bien claro lo dejó Ferreira en su primera reunión ante los secretarios locales de las agrupaciones del PSOE en la provincia de Cáceres.

El partido de la mayoría no puede dejar “ni solos ni en el camino” a quienes solo puede proteger una política que mira por los intereses generales por encima de los particulares. De ahí la necesidad de ganar los próximos comicios no tanto para mantener el poder por el poder mismo, sino para garantizar las políticas sociales logradas, que a la derecha no les interesa para nada, y preservar la política del interés público frente al interés privado.

A los “lobos con piel de cordero”, a los que se refería Ferreira, les interesa el poder, no España ni los españoles; miran por el interés particular antes que por el general; por lo privado antes que por lo público; por los privilegios, no por la igualdad. Prefieren el “no” sistemático a todo al “sí” por España. Ellos sí dejarían solos y en el camino a la mayoría que siempre paga con el silencio la desmemoria que quisieren imponer.




No hay comentarios: