domingo, 14 de febrero de 2010

AMOR POR ESPAÑA


Me da miedo amarte, España,
No por la tierra que me diste
Sino por la otra España que no te ama
Aunque toda clame en tus entrañas.

Siento temor en mi mucho amor
Que me da cada día el dolor que provoca
La triste locución del acosador
Y la voz del abjurador de tu nombre en su boca.

Todo mi amor en mi alma esperanzada
Es vivencia de amor por ti sentida
Que no hay más pena en mí abnegada
Que el oprobio de tu voz ceñida.

Con mi amor por mi tierra siento y no abarco
Tu luz, tu alma y corazón de embargo
Que toda pena por suspiro ilumina
Tus ansias todas de tu fuerza herculina.

Cual desamor por ti sufrido
Es la esperanza que me embarga
Tu nombre y tu bandera en ti henchidos
Por quienes labran con fe tu recarga.

Mas no sé, España, si con tino
Quienes por ti juran que te aman
Darán con su verso alejandrino
El empuje de tus aires cervantinos.

No escuches las palabras que entrañan
Los miedos y el temor que enganchan
Los hombres y mujeres que con mil patrañas
En lisonjas mil confunden y te engañan.

España, bandera del amor
En la Extremadura de tu corazón.

No hay comentarios: